Blog de noticias

Noticias de trabajo temporal o por horas

Amazon anuncia la creación de 30.000 puestos de empleo temporal

 

El gigante de internet suma la nueva oferta a los 100.000 trabajos que anunció que crearía en enero

 

Soplan vientos de bonanza en Amazon. La compañía fundada por Jeff Bezos en 1994 anunció hoy que planea añadir la friolera de 30.000 puestos de trabajo temporal en todo el mundo el año que viene como parte de su agresivo plan de expansión.

De ese total, 25.000 irán a parar a los centros de distribución del gigante de ventas por internet y otros 5.000 se destinarán a lo que denominan como Servicio Virtual al Cliente, empleos que permitirán a sus nuevos titulares trabajar desde casa en atención al cliente.

"Hay mucha gente que quiere o que necesita un trabajo flexible, tanto si son la mujer de un militar, un estudiante universitario o un padre, y estamos felices de darles poder a esta gente con talento sin importar dónde vivan", indicó Tom Weiland, el vicepresidente de servicio al cliente a nivel mundial de la firma con sede en Seattle, Washington.

No serán, sin embargo, 'trabajos basura'. Aquellos que sean empleados más de 20 horas a la semana tendrán derecho a beneficios como vacaciones y seguro médico como parte de una estrategia de expansión que se sumará a los 100.000 puestos de trabajo que la compañía anunció que crearía en enero.

Todo ello pese a la amenaza que podría suponer en el futuro el uso de drones para hacer sus entregas a domicilio y que en teoría eliminaría un porcentaje importante de sus puestos de trabajo. Pero de momento el panorama es alentador, con una plantilla que ha pasado de las 56.000 personas en 2011 a las 341.000 con las que cuentan actualmente.

Otro asunto son las denuncias que ha enfrentado la compañía por las presuntas malas condiciones de trabajo de algunos de sus asalariados y los bajos sueldos, una cadena de demandas y de acusaciones de las que se ha defendido Amazon en el pasado.

El anuncio encaja con el momento que atraviesa el mercado laboral en Estados Unidos. De acuerdo al Instituto de Política Económica (EPI, por sus siglas en inglés), el número de estadounidenses forzados a conseguirse un trabajo temporal ha aumentado un 45 por ciento desde 2007 por la dificultad para encontrar un puesto a jornada completa. Son los tiempos que corren y Amazon parece estarse amoldando a la situación.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/empresas/2017/04/06/58e694d846163fd5488b45e4.html

 

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Al dejar un comentario aceptas la política de privacidad.
Subir