Condiciones de uso


1. Condiciones generales

El portal Web Contratahoras.es es propiedad de la empresa Contratahoras S.L. CIF B87025730 (en adelante Contratahoras), la idea, su desarrollo y administración pertenece a la misma. La marca "Contratahoras.es" está registrada en la oficina de patentes y marcas (OEPM) M-299440. Fichero inscrito en la Agencia Española de protección de datos (AEPD) código 2130320415. Web protegida por los derechos de la propiedad intelectual y copyright bajo la licencia Creative Commons (Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada) 3.0 Unported License.

El producto ofrecido por el portal web está dirigido y especializado en el intercambio de información de ofertas, demandas e intercambio de trabajo por horas (o a tiempo parcial), entre empresas, autónomos y particulares. El uso del producto es gratuito e ilimitado.

Contratahoras se reserva el derecho de suspender, hacer modificaciones parciales o totales en este portal web o en las condiciones generales de uso, y en nuestros Términos y Condiciones Generales de Servicio. Advirtiéndole que podemos hacer tales alteraciones a nuestro propio criterio y sin anuncio previo, por lo tanto tenemos que pedirle que, al visitar esta página en una próxima oportunidad, revise las condiciones y verifique cualquiera modificación o enmienda que pueda haber sido hecha. Estas Condiciones Generales de Uso y Privacidad, regulan el funcionamiento y los contenidos insertados en la página, además de la relación entre los usuarios del portal Web y Contratahoras.

El uso de la Web implica en la aceptación plena y sin reservas, por parte del usuario, de todas las condiciones de uso aquí expuestas. En el caso de desacuerdo con cualquiera de los términos de las condiciones, el usuario debe interrumpir cualquier forma de uso de la Web. Así, el acceso a la Web y su utilización, presupone la aceptación, por parte del usuario, de las presentes condiciones.

2. Exención de garantías

Usted es consciente y acepta que:

2.1. La información en el portal Web se ofrece tal como es, sin garantía de autenticidad y la utiliza por su cuenta y riesgo. La compañía declina toda responsabilidad por las consecuencias derivadas del uso de la información contenida en la página Web.

2.2 Contratahoras no se hace responsable del proceso de contratación entre las partes, ni interviene en la intermediación del mismo, únicamente expone la información facilitada por los usuarios registrados a otros usuarios registrados.

2.3. Contratahoras no se hace responsable de los precios por hora que se han utilizado en los anuncios. Se recuerda que hay una legislación laboral en España, que establece un precio mínimo de la hora por cada categoría laboral, el precio puede ser igual o mayor al baremo oficial, pero no menor. Siempre será responsable el anunciante del precio utilizado en su anuncio.

2.4. Contratahoras no garantiza:
• que la información publicada en la página Web va a corresponder a los objetivos de su visita,
• funcionamiento ininterrumpido de la página Web,
• funcionamiento sin errores de la página Web.
Sin embargo, se trabajaría para solucionar cualquier problema que hubiese con la máxima brevedad.


2.5. Cualquier contenido de la página Web (textos, imágenes, sonidos o vídeos), que haya sido publicado para uso general, no será responsabilidad de Contratahoras, si no del creador del contenido.

2.6. El portal Web puede contener enlaces a las páginas en Internet que pertenezcan a otras personas físicas y jurídicas. Usted es consciente y acepta el hecho de que Contratahoras queda exenta de las responsabilidades por accesibilidad y contenido de estos recursos, al igual que por cualquier consecuencia relacionada con el uso de este contenido.

2.7. La compañía renuncia toda la responsabilidad por la inexactitud de la información contenida en el portal Web y se reserva los derechos de cambiar sin aviso previo cualquier información contenida en el mismo.

2.8. Contratahoras puede cambiar periódicamente la naturaleza de prestación de servicios. Usted acepta el hecho de que la compañía pueda cambiar los servicios sin avisarle previamente sobre estos cambios.

2.9. Contratahoras puede en cualquier momento suspender de una manera temporal o definitiva la prestación de servicios sin aviso previo.

3. Cómo se consigue una cuenta en la web

Se puede conseguir de 3 maneras:

1- Al poner el 1º anuncio:
Pues al final de introducir los datos del anuncio, se le pide al usuario su cuenta: el correo electrónico y contraseña y si no la tiene creada, le pide estos datos mínimos:
- Un correo electrónico
- Día, mes y año de nacimiento (sólo para los trabajadores y los que intercambian trabajo)
Luego se le envía un email al correo electrónico facilitado con la contraseña y acceso a su anuncio.

2- Al valorar a un anunciante:
Al valorar un anuncio si no se tiene ya cuenta, se le pedirá los datos mínimos (del anterior). Entonces se le enviará un email con una contraseña y un link para activar la valoración. Cuando lo pinche ya tiene cuenta y la puntuación realizada.

3- Pinchando en el icono “tu cuenta” de la cabecera
Donde le pide rellenar los datos mínimos:
- Un correo electrónico
- Día, mes y año de nacimiento (sólo para los trabajadores y los que intercambian trabajo)
Luego se le envía un email con la contraseña.

4. Anuncios

Poner anuncios es totalmente gratuito, si bien opcionalmente se puede contratar mejoras opcionales de pago para resaltar tu anuncio.
Los anuncios caducan cada 6 meses, luego le recordaremos la renovación cuando llegue la fecha. La renovación es gratuita.

Un usuario puede poner anuncios de diferentes tipos, tanto si “Necesita un trabajador”, “Busca trabajo”, “Ofrece servicios de” o “Intercambia su trabajo por”, siempre y cuando sea verídica la información de los mismos.

El lenguaje utilizado en los anuncios han de ser correcto, revise la sección 9 Limitaciones.
También revise la exención de garantías, la sección 2.2 y 2.3

5. Búsqueda de anuncios

Las opciones de búsqueda son gratuitas, tanto la búsqueda sencilla como la búsqueda avanzada.
No se necesita tener una cuenta para hacer búsquedas.
Se pueden realizar todas las búsquedas que se deseen.

6. Sistema de Valoración a los anunciantes

Las valoraciones de cada anuncio informan de la media de valoraciones de otros usuarios, junto a opiniones. Desde ahí se puede hacer una nueva valoración también.

6.1 Condiciones para valorar:
- Sólo se puede votar si se tiene una cuenta.
- Un anunciante no puede votar sus propios anuncios.
- A un usuario sólo se le permite votar una vez cada anuncio.
- Un anunciante puede tener varios anuncios, y un usuario puede votar (si ha sido participe) cualquiera de ellos, pero sólo una vez.

6.2 Características de las Valoraciones:
- Un anunciante puede poner anuncios como empleador (“necesito un trabajador”) o como trabajador (“busco empleo u ofrezco servicio por horas”). Si pone anuncios en ambas secciones tendrá 2 tipos de puntaciones, una como empleador y otra como trabajador. En la opción “intercambio mi trabajo” se recibirán sólo puntuaciones como trabajador.
- El usuario que valora un anuncio ha de ser ético, es decir, valorarlo si realmente ha tenido una relación laboral con el anunciante.
- Realizar valoraciones es de carácter voluntario
- En las opiniones el lenguaje será objetivo y profesional. No se admitirán insultos o lenguaje soez (ver sección 9 Limitaciones), cualquier usuario podrá enviar una denuncia por los mismos. En el caso de este tipo de lenguaje, las dos primeras veces se anularán esas opiniones del usuario, y si hay una tercera reincidencia se anulará la opinión y se le bloqueará el derecho futuro a opinar.
- Las valoraciones se puntuaran de 0 a 5, siendo 0 lo peor valorado y 5 lo más valorado
- Criterios para puntuar a un empleador son 3: Formalidad, Ambiente laboral y Actitud. Además se puede realizar una opinión escrita si se desea.
- Criterios para puntuar a un trabajador (incluido quien intercambia trabajo) son 3: Puntualidad, Eficacia y Actitud. Además se puede realizar una opinión escrita si se desea.
- Las valoraciones son almacenadas como un registro histórico al anunciante, independientemente de la cantidad de anuncios que se pongan. El histórico de valoraciones está asociado al email del anunciante, por dicha razón el mismo no es modificable.

7. Blog de Noticias

El blog de Noticias dispone de opiniones propias de blogueros, y en algunos casos noticias de otras webs haciendo referencia a la fuente.

8. Pagos opcionales de mejoras en los anuncios

Poner anuncios es gratuito sin embargo hay mejoras opcionales de pago para poner:
-   en las primeras posiciones de una categoría como anuncio destacado
-   poner en negrita en una categoría
-   o ambas opciones, la opción completa que pone el anuncio en primera posición y en negrita en una categoría, como anuncio destacado

Las mejoras se pueden contratar al poner un anuncio, o cuando ya está puesto el anuncio desde el menú de “Tu cuenta”, en la sección “Tus anuncios”

Las mejoras además son ampliables en tiempo y a la opción completa (si no está ya contratada).

Los precios ya incluyen el iva.

Las formas de pago son a través de tarjeta bancaria o de paypal, y luego se redireccionará a la webs correspondientes para hacer la transacción.

9. Limitaciones

9.1. Usted se compromete a no utilizar la página Web para publicar el contenido:
• que infringe derechos o contiene insultos dirigidos a personas físicas u organizaciones,
• que incluye lenguaje pornográfico o inapropiado,
• que contiene información que no corresponde a la realidad, o que no tenga sentido,
• que tiene carácter calumnioso o perjudica a la reputación empresarial,
• en nombre de otras personas u organizaciones sin poseer para esto derechos correspondientes,
• protegido por derechos de autor, marcas registradas, patentes, cuyos propietarios son terceras personas,
• que infringe las leyes de su país de residencia o del país del territorio del cual realiza el uso de los servicios.
Esto implicará, según el caso, que los anuncios sean borrados o que se elimine al usuario del sistema.

9.2. Usted se compromete a no iniciar ninguna acción dirigida a:
• la obstaculización del funcionamiento de equipos de la compañía,
• la obstaculización del uso de servicios por otros usuarios de la página Web,
• menoscabo de equipos de la compañía y de la información que se guarda en sus equipos.

9.3. Usted se compromete a no publicar a través de los formularios de registro de la página Web la información personal que no corresponda a la realidad (inclusive correos electrónicos, para el uso de los cuales no posee derechos correspondientes).
Esto implicará, según el caso, que los anuncios sean borrados o que se elimine al usuario del sistema.

9.4. Usted se compromete a no publicar anuncios orientados a actividades inconcretas, o generales del tipo "busco trabajo" o "ofrezco trabajo". El portal permite poner todos los anuncios que usted desee pero han de ser con una actividad concreta en cada uno, por ejemplo "pintor de estuco", con objeto de facilitar las búsquedas a contratantes y trabajadores. Los anuncios que incumplan esta condición serán modificados, y en algunos casos eliminados.

10. Publicidad

El sector de servicios de Contratahoras se basará en la venta de espacios publicitarios a terceros.

El usuario al estar de acuerdo con las condiciones de uso, acepta que en el portal web se incluyan banners de publicidad, con imágenes, videos o textos de otras empresas, u otros contenidos. Además de la aceptación de posibles campañas de emailing marketing, especialmente de publicidad orientada al usuario, que el usuario podrá cancelar en cualquier momento desde un enlace que habrá en el mismo email recibido.
Contratahoras se compromete a no publicar, o enviar por email, publicidad que contenga lenguaje ofensivo, contenido pornográfico, político o religioso.

11. Privacidad

11.1. La política de privacidad de Contratahoras siempre está disponible en este artículo. Este documento especifica las condiciones de almacenamiento y de utilización por Contratahoras de la información facilitada por usted.

11.2. Aceptando estas condiciones usted acepta nuestra política de privacidad.

12. Condiciones finales

12.1. Ninguna cláusula de las condiciones presentes puede considerarse como base para establecimiento entre usted y Contratahoras, como relaciones de agente, relaciones de actividades conjuntas, relaciones de contrato individual de trabajo, o cualquier otro tipo de relaciones que no está directamente especificado en las condiciones presentes.

12.2. Usted acepta que Contratahoras no asume la responsabilidad ni ante usted ni ante terceras personas por incumplimiento de sus obligaciones especificadas en las condiciones presentes; Usted es el único responsable de cualquier consecuencia de estos incumplimientos. Si tiene preguntas en lo referente a estas condiciones, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario.

Subir